1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre PAL DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS Y MATERIALES, S.L. (en adelante "LA COMPAÑÍA") y Ud. (en adelante "el Cliente"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.pal.es (en adelante, "la Web"), dominio del que es titular LA COMPAÑÍA, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en C/ de l’hacer 33 -08915- Badalona, Barcelona, provista de CIF número B63257554 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 35777, Folio 26, Hoja B265737, Inscripción 1ª.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail pal@pal.es.

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos y/o servicios AÑADIR CESTA Y COMPRAR debe hacerse a través de la activación de los botones AÑADIR AL CARRITO y seguidamente REALIZAR EL PAGO que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de LA COMPAÑÍA con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.

LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

LA COMPAÑÍA le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras., a las que Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

3.1 Precios

El precio vigente será el indicado en la página web en el momento de la compra, salvo error tipográfico. Los precios indicados en la página web incluyen todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Cuando el precio sea diferente debido a error tipográfico esto se comunicará al CLIENTE, vía e-mail, antes de proceder al cobro.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío que aparecen en el sitio web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por producto y la distancia del envío mismo.

Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido.

Impuesto Sobre El Valor Añadido Y Facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Podrá solicitarlo contactando con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición y de manera gratuita.

3.2 Forma de pago

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

-          Transferencia bancaria a la cuenta 2013 0495 46 0200589796 (es preciso indicar nombre y referencia)

-          Tarjeta de crédito (Visa, Master Card o American Express)

-          Paypal

En caso de que se realicen pagos por razón de pedidos en firme, que sean anulados indebidamente por el cliente, estos podrán ser compensados total o parcialmente en concepto de resarcimiento de los daños y perjuicios causados a LA COMPAÑÍA por razón de anulación.

3.3 Entrega

La entrega del pedido queda limitada al territorio español. Los pedidos se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en el plazo que determine la compañía repartidora para productos en stock. En caso de no disponer de stock LA COMPAÑÍA comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.

La COMPAÑÍA envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional, así como a través del Servicio Estatal de Correos. El plazo de entrega máximo será de 30 días desde la fecha efectiva de pago, salvo causa de fuerza mayor. No obstante, estos plazos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

La COMPAÑÍA no es responsable en caso de que el domicilio designado por el cliente como de entrega no sea correcto, o bien sea inexistente.

Si la entrega se realiza en el domicilio designado por el Cliente, la misma tiene efectos liberatorios para la COMPAÑÍA.

La entrega se realizará en la puerta de acceso a la finca con la vía pública del domicilio, no estando incluido en la entrega/transporte cualquier otro lugar (especialmente no está incluido la entrega en pisos o domicilios en los que no se pueda acceder fácilmente con el vehículo por parte del transportista).

 

3.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien para resolver el contrato.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

·         En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por LA COMPAÑÍA, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.

·         En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

·         En el supuesto de tratarse de grabaciones sonoras o de videos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA COMPAÑÍA, C/ de l’Acer 33 -08915- Badalona, Barcelona o mail pal@pal.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, descontados los gastos de transporte cuando el motivo de desistimiento no sea por causa objetiva, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LA COMPAÑÍA no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por LA COMPAÑÍA, corriendo a cargo del usuario los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA COMPAÑÍA siempre y cuando los productos conserven su precinto y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

 El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA COMPAÑÍA, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, LA COMPAÑÍA se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a la dirección C/ de l’Acer 33 -08915- Badalona, Barcelona o al mail pal@pal.es

4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, LA COMPAÑÍA remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

5) IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA COMPAÑÍA y el Cliente es el Castellano.

6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA COMPAÑÍA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

8) SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico pal@pal.es o llamando al 93 497 00 09.

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes mediante los mismos

9) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.

10) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).